Una mala experiencia médica que afectó a su mamá fue el inicio de un camino exitoso para Zaid Badwan, un ingeniero en Mecatrónica, que vio la oportunidad de realizar prótesis y órtesis inteligentes en impresoras 3D que serían el inicio de su MediPrint, una empresa que cuenta con las certificaciones oficiales para todos sus productos.
Badwan compartió con Bárbara Anderson, directora de Yo También, la experiencia recorrida en este proceso que lleva al apoyo de muchas personas con discapacidad motriz, que han encontrado en las distintas prótesis, órtesis y herramientas diversas, el equipo que les permiten tener una mejor movilidad y autonomía.
“Nosotros dijimos, ‘si en México algo no falta es talento’, y si es así, ¿por qué tendríamos que depender de estar importando con lo alto que son los costos?”,
dijo Badwan, quien no se desalentó ante los años invertidos hasta que obtuvo los permisos de la Cofepris.
Sus productos cada vez son más especializados y precisos. De hecho, hay algunos que se controlan con la mente.
Estos pueden ser brazos robóticos, específicamente, la parte de la mano, y en casos particulares, la parte de la mano y el codo.
“Te explico cómo funciona el control mental: en realidad, no es algo tan complejo, solamente es algo que no se le ha dado un interés de mercado de las grandes empresas, no es que no lo puedan hacer.
“Nosotros sí atendemos estos casos aunque sean muy raros, complicados y no tengan una cuota de mercado interesante”, dijo Badwan en la entrevista para Yo También Soy Noticia, el programa de entrevistas desde y sobre la discapacidad que hacemos desde la plataforma de Yo También y que puedes ver aquí:
Por Redacción Yo También
No hay comentarios.:
Publicar un comentario