jueves, 30 de enero de 2020

Datos de Discapacidad

¿Cuántas personas con discapacidad hay en el mundo 2019?

 Dato 1: más de 1000 millones de personas padece algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa alrededor del 15% de la población mundial. Entre 110 y 190 millones de personas tienen grandes dificultades para funcionar.

 Informe mundial sobre la discapacidad. Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.


Informe mundial sobre la discapacidad

Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.
En los años futuros, la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando. Ello se debe a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y también al aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental.
En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud y el Grupo del Banco Mundial han producido conjuntamente este Informe mundial sobre la discapacidad, para proporcionar datos destinados a la formulación de políticas y programas innovadores que mejoren las vidas de las personas con discapacidades y faciliten la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en mayo de 2008.
En todo el mundo, las personas con discapacidad tienen peores resultados sanitarios, peores resultados académicos, una menor participación económica y unas tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad. En parte, ello es consecuencia de los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios que muchos de nosotros consideramos obvios, en particular la salud, la educación, el empleo, el transporte, o la información. Esas dificultades se exacerban en las comunidades menos favorecidas.
El Informe mundial sobre la discapacidad reúne la mejor información disponible sobre la discapacidad con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad. Ofrece a los gobiernos y la sociedad civil un análisis exhaustivo de la importancia de la discapacidad y de las respuestas proporcionadas, basado en las mejores pruebas disponibles, y recomendar la adopción de medidas de alcance nacional e internacional.
La visión que nos impulsa es la de un mundo inclusivo en el que todos podamos vivir una vida de salud, comodidad y dignidad. Les invitamos a que utilicen los datos de este informe para contribuir a hacer realidad esa visión.


¿Qué es la discapacidad y tipos de discapacidad?
Tipos de discapacidad. Discapacidad física: Consiste en falta, deterioro o alteración funcional de una o más partes del cuerpo, y que provoque inmovilidad o disminución de movilidad. Discapacidad sensorial: Se divide en discapacidad auditiva y discapacidad visual.
 
Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030. Para el año 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.10 oct. 2018
consaludmental.org › general › problemas-salud-mental-principal-discap...
 


Con el gusto de saludarles
Comparto una investigacion muy buena para seguir informando
Cabe señalar que estas son pautas generales que se podrán modificar de acuerdo a la situación particular

Fuente;  https://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2018/06/04/1160014/9-formas-fomentar-inclusion-laboral-traves-empresa.html


  • Una empresa inclusiva es aquella que contempla la heterogeneidad de las sociedades.
  • Empresarios, emprendedores, estudiantes y profesionales de carreras de Negocios o Recursos Humanos deben incorporar prácticas que fomenten la inclusión.
  • Las políticas de contratación son las principales armas de toda compañía para promover la creación de plantillas diversas.
Las empresas deben procurar la contratación de los mejores talentos, para desempeñarse de forma eficiente y destacar en un mercado global y competitivo. En este proceso, es fundamental comprender que el talento se presenta en formas diversas.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar
Emprendedores, responsables de empresas y personal de Recursos Humanos de todo tipo de compañías deben apostar por la inclusión laboral, alcanzandola mediante prácticas concretas y realistas. De este modo, se favorecerá el desarrollo de las sociedades y la inclusión al mercado laboral de grupos desfavorecidos y, al mismo tiempo, se crearán entornos de trabajo más diversos y productivos.
La falta de acceso a oportunidades reales de empleo es uno de los principales problemas de las personas con discapacidad, tanto a nivel físico como intelectual. Esta realidad, puede combatirse de diversas formas, que comienzan en aquellas empresas que se atreven a desafiar prejuicios mediante políticas de contratación inclusivas y diversas.
¿Cómo lograrlo? ¿Cómo fomentar la inclusión? Toda empresa puede hacerlo mediante las siguientes 9 formas:


1. Crear políticas de contratación inclusivas formalizadas en documentos concretos.

2. Analizar de forma objetiva las prácticas de contratación. 
 3 . Buscar un balance en la conformación de las plantillas de trabajo.
 4. Adaptar los espacios de trabajo para personas con discapacidades físicas o motoras.

5. Crear convenios con organizaciones que promuevan la inclusión laboral.
6. Condenar todo tipo de acción discriminatoria ocurrida dentro de la empresa.
7. Establecer modalidades de trabajo flexible o remoto.
8. Asegurar la igualdad de remuneraciones para empleados que realizan las mismas labores.


9 . Flexibilizar los requisitos solicitados en cada oferta laboral, especialmente los vinculados a formación y/o experiencia.
 
Los espacios de trabajo diversos potencian la empatía en los trabajadores, incrementan la productividad y permiten a los empleados aprender de sus pares. Una empresa donde todos los trabajadores poseen el mismo perfil no puede considerarse como inclusiva y, de hecho, no resulta un entorno positivo para quienes se desempeñan en ella.
Sin embargo, este no es el único motivo por el que empresarios y emprendedores deberían apostar por la inclusión laboral. Las empresas se encuentran insertas en sociedades, con las que deben contribuir para promover su desarrollo y crecimiento. Garantizar la igualdad de oportunidades es, al mismo tiempo, un beneficio y un deber para las empresas contemporáneas.
Aplicar estas recomendaciones no implica una mayor inversión o esfuerzo, tan solo la consideración a conciencia de las acciones realizadas y las prácticas de la compañía, para identificar y cambiar aquellas que no promuevan o faciliten la inclusión.